servicio social ECOSANFE



PROYECTO AMBIENTAL:   ECO-SANFE

El proyecto ha sido desarrollado con el fin de fomentar en la comunidad educativa una serie de valores y acciones que permitan el mejoramiento y compromiso con el ambiente, ya sea natural o artificial. En la actualidad el hombre ha venido degradando y modificando el ambiente a su antojo, por lo tanto es necesario comprender este hecho para hacer que la intervención del mismo sea positiva en el sentido de no acabar con los recursos y por el contrario encontrar y generar nuevas fuentes de energía, es desde la institución educativa a través de todos sus grados en donde se crea este nivel de comprensión que más adelante va a aportar profesionales con un espíritu de investigación en función del mantenimiento y desarrollo del ambiente: "lo decisivo para la superación de la crisis ecológica actual para un ser racional como el hombre, es el conocimiento de lo que hace que los seres vivos sean tan innovadores".
























Esta propuesta permite a los educandos y educadores que desarrollan el proyecto desempeñar un papel de líderes y dirigentes en su comunidad, al igual que les permite ejercer como multiplicadores de programas propios de la institución que buscan generar el desarrollo individual y colectivo y propiciar e iniciar a los educandos en la cultura del emprendimiento.





Perfil  del estudiante  ECOSANFE


  



DESARROLLO Y PRESENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA INFORMAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA


ACTIVIDAD 1: FOLLETO


OBJETIVO:

Diseñar y elaborar un folleto con el fin de crear conciencia en la comunidad educativa frente a diferentes temáticas ambientales de nuestro contexto.

ACTIVIDADES:

1.El estudiante deberá realizar un folleto teniendo en cuenta las temáticas designadas por el docente,  es importante que el folleto cumpla con los siguientes pasos:

Portada  
Presentación  
Objetivo Información
Gráficos y fotografías  

2.El grupo de trabajo debe hacer uso de una red social para publicar y evidenciar los avances realizados en cada una de las actividades. Es importante poner el nombre del grupo  y link de la red social en el folleto para  poder tener acceso a la información.







RECOMENDACIONES

El estudiante debe revisar la siguiente información antes del desarrollo del folleto.


PASOS PARA REALIZAR EL FOLLETO

Determina primero el propósito y objetivo del folleto. 
Conocer el sector o lugar que probablemente leerá el folleto puede ayudarte a escoger el texto y las imágenes que sean más efectivos. Usar fotografías de la institución o relacionadas con la información a trabajar en su folleto

Haz una investigación de tu objetivo poblacional 
Averigua qué valores son importantes para este grupo de personas, cuáles son sus necesidades generales

Usa un programa de diseño de folleto para crear el folleto. 
Los programas con una plantilla de folleto te ayudarán a hacer el trabajo rápida y fácilmente. Escoge uno de los siguientes programas populares que contienen plantillas de folleto o busca otro en línea:

Microsoft Word
Microsoft Publisher
Google Docs
Adobe InDesign
LucidPress

Usa imágenes que provoquen una reacción emocional en el lector. Trata de evitar las imágenes que sean aburridas o genéricas, como imágenes predeterminadas. En cambio, escoge imágenes que se relacionen con el propósito del folleto y que estimulen al público a tomar acción de alguna manera.


Diseña una portada y una contraportada para el folleto. 
Debes diseñar la portada y la contraportada en el panel frontal y posterior. Incluye un título, algunas imágenes llamativas, el nombre de la compañía o de la organización y cualquier nombre de redes sociales (debes crear un grupo en Facebook donde vayas recogiendo la información que se ira registrando para evidenciar tu trabajo). Trata de incluir brevemente detalles específicos en esta área, pues incluirás más información en los paneles interiores.

Divide cualquier área extensa de texto con imágenes, títulos o espacios en blanco. Para impedir que los lectores pierdan interés, inserta un título o una imagen cuando los párrafos sean muy largos (más de 4 o 5 oraciones) o cuando tengas varios párrafos juntos sin una imagen. Si no puedes pensar en algo más para añadir, añade un espacio en blanco para separar la información en trozos que sean más fáciles de asimilar.


  En el momento de redactar el folleto debes tener en cuenta

Sé específico. Un folleto es un material de valioso y tangible que se utiliza, a fin de cuentas, para informar.

Ponte en los zapatos de tus lectores. Imagínate que te has encontrado tu propio folleto. Cuando mires la portada, pregúntate qué tipo de información te gustaría encontrar adentro. Anota y responde cualquier pregunta que tengas, pues podrás utilizarlas para elaborar tu folleto.

Excluye la información que no sea relevante. Es posible que no puedas hacer que todo lo que quieras decir quepa en un folleto. Como el espacio es limitado, es importante recordar que no toda tu información es relevante. Descarta la información que no afecte directamente al producto o servicio principal.



CIBERGRAFIA






Recuerda que el éxito del proyecto depende de ti y de tu excelente trabajo




Área ciencias naturales y ed. Ambiental




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

periódico 2020

Periódico  ECOSANFE  año 2020   Sección  primaria  ...